sábado, 12 de enero de 2008

De cual me fume??? (10 de mayo de 2007)

Cuantas cosas suceden en un segundo??? una mirada, un roce; algún movimiento, algún pensamiento. Una idea puede llegar, una vida se puede ir... en algún momento te puedes enamorar.Suelo escribir según mi estado de animo, y mañana cuando lea esto entenderé como estoy en estos momentos.Siento que no soy dueño de mi vida, algo así como una pequeña balsa a la deriva en un océano demasiado grande; y sin embargo se hacia donde remar. En ocasiones me canso, me canso del sol, del agua interminable, de avanzar y sentir que no avanzo... es gracioso como los humanos hacemos una tormenta en un vaso de agua; o como leí por ahí; "la inteligencia del hombre, si no se usa es malo; si se usa demasiado es peor..." Triste es la vida del hombre realmente, es esclavo del tiempo y del espacio, el dinero lo atormenta, la impaciencia lo domina; es egoísta, envidioso, tiene mas miedos que metas y es el animal mas irracional y débil de todo el mundo. Tiene en si todo lo que es inútil, se preocupa por cosas que aun no pasan, que tal vez nunca pasaran o que ya sucedieron cuando preocuparse solo sirve para amargarse. No digo que ocuparse de las cosas no este bien, pero torturarse excede los limites y además te distrae de lo que realmente es importante. Todos mentimos, engañamos, lastimamos y hasta traicionamos; entonces, ¿que hay de bueno en esta vida?Muchos dicen que el amor; el amor a una madre, a un hermano, a un amigo, a una pareja... pero, de que sirve el amor??? solo para que exista su contra parte; el odio. Lo mas triste de todo, es que solemos lastimar a los que mas amamos y a los que mas nos aman.Me pregunto que has de estar pensando tu que lees todo esto; tal vez que tengo la idea mas negativa de lo que es la vida... que pensarías si te digo que amo a la vida con todo mi ser?, que adoro a mi madre, que sin mis amigos no soy nada pues también son mis hermanos; y que además de todo... estoy enamorado de la chica mas maravillosa que eh conocido en mi corta vida. Entonces, se ve algo extraño todo lo que escribí arriba... o no?Creo que cada una de las cosas negativas que tiene el ser humano no son mas que un reto; cada miedo es superable, cada meta alcanzable; cada preocupación envidiable. Podemos elegir entre mentir y ser veraces; y no siempre podemos evitar lastimar a la gente. Cada dolor nos hace ver que estamos vivos, nos hace valorar cada momento de felicidad. Cada enemigo nos hace ver a nuestros verdaderos amigos y que la familia no solo esta en la sangre. Cada pareja que nos hiere y herimos nos enseña a no volver a caer en los mismos errores, para que cuando encontremos al amor de nuestras vidas seamos perfectos aun en nuestros defectos.Entonces; que hay de bueno en la vida?? PUES TODO... los momentos tristes también tienen sabor, los mejores ratos duran tan poco tiempo que llegan a ser eternos; puedes ver a la persona amada solo cinco segundos sin que ella se de cuenta, durante un momento tan inverosímil... y guardar esa imagen para siempre solo por que es hermosa en cada detalle; y ella volteara y te preguntara "¿que?" solo por que no entiende lo que estas viendo en ese preciso momento.Te invito a que después de leer esto pienses un momento, tal vez creas que estoy loco; y si, lo estoy, pero en esa locura veo mi vida e intento disfrutar al máximo cada segundo de ella, sea malo o bueno; quien sabe, tal vez mañana no pueda llorar, reír, abrazar, leer, rabiar o amar; tal vez mañana ni siquiera exista. No crean que soy negativo, el punto para vivir plenamente (desde donde yo lo veo), es ver todas las cosas malas para convertirlas en buenas; y si no se puede, aprender a vivir con ellas, sin que logren nublar nuestros momentos mas felices.Y a ti, chica de mis sueños... te escribo que te adoro, y que cada segundo que paso contigo me es mas valioso que un cofre lleno de oro; por que tal vez mañana nada de eso exista.

No hay comentarios: